Text
Home Match

Home Match

¡Bienvenido a Home Match, un programa de residencia compartida que brinda servicios personalizados gratuitos para ayudarlo a encontrar la combinación ideal para usted! Contacta a nuestro personal.

 

Nuestros servicios

Como un servicio confiable, y sin fines de lucro, de residencias compartidas, Home Match ofrece contactos presenciales con el equipo, revisiones de antecedentes, conocimiento de las condiciones locales y apoyo continuo. Home Match conecta pares basado en el estilo de vida e intereses, para asegurar la compatibilidad, brindándole a usted y a la otra persona las mejores posibilidades de éxito. Además, la participación es gratis.

Ofrecemos servicios a los condados del Area de la Bahía: Alameda (ciudades de Fremont, Union City, Newark y Oakland, actualmente), Contra Costa, Marin, y San Francisco.

Comparta su hogar

Como propietario o inquilino (“proveedor de hogar”), convierta una habitación disponible de su casa en una oportunidad de ingreso y de nuevos vínculos sociales. Para ser elegible como Proveedor De Vivienda, usted debe:

  • Vivir en un condado donde funcione el programa Home Match: Contra Costa, Alameda (ciudades de Fremont, Union City, Newark y Oakland solamente), Marin o San Francisco.
  • Vivir en su casa y comprobar titularidad de la propiedad O permiso para licenciar las habitaciones disponibles.
  • Completar nuestra Postulación como Proveedor de Hogar (PDF), que puede descargarse aquí o serle enviada por correo, de acuerdo con su solicitud, y
  • Someterse a una revisión de antecedentes criminales y de historia de companero de casa, así como brindar referencias.

Por favor tenga en cuenta que en relación con la reducción de la cuota mensual a cambio de ayuda en la casa (“intercambio de servicios”), Home Match no hace arreglos de cuidado médico, personal o cuidados prácticos.

Por requerimientos del programa en relación con historias de inquilinato, financieras y criminales, por favor refiérase a nuestra Política de Elegibilidad, o contáctenos directamente por cualquier pregunta.

Para comenzar como proveedor de vivienda, ¡anímese y póngase en contacto! Esperamos poder conversar con usted sobre su interés en compartir residencia y nuestros servicios.

Encuentre su hogar

Como alguien que busca un hogar compartido (“buscador de viviendas”), benefíciese de una cuota económica en la comunidad que ama, además de la posibilidad de ayudar con las actividades de la casa, por una cuota aún más reducida. Para ser elegible como buscador de viviendas, usted debe:

  • Tener 18 años de edad, o más
  • Vivir, trabajar o estudiar actualmente en el/los condado/s donde usted realice la postulación: Contra Costa, Alameda (ciudades de Fremont, Newark, Union City y Oakland, solamente), Marin o San Francisco.
  • Ganar no más del 120% del ingreso medio del área (~$100,000 ingreso bruto anual en 2020 por núcleo familiar de 1 persona)
  • Completar nuestra Postulación de Buscador de Hogar (PDF), que puede descargarse aquí o serle enviada por correo, de acuerdo con su solicitud, y
    someterse a una revisión de antecedentes criminales y de historia de companero de casa, así como brindar referencias.
  • Por requerimientos del programa en relación con historias de inquilinato, financieras y criminales, por favor refiérase a nuestra Política de Elegibilidad, o contáctenos directamente por cualquier pregunta.

Para comenzar como buscador de hogar, lo invitamos a contactarnos luego de completar nuestra Postulación de Buscador de Hogar. Esperamos poder conversar con usted sobre su interés en compartir residencia y nuestros servicios.

Cómo funciona

  1. Contáctese
    ¡Gracias por su interés en Home Match! Esperamos poder conversar con usted sobre su interés en compartir residencia y nuestros servicios.
  2. Conozca a nuestro equipo
    Agende una cita con nuestro equipo, a fin de discutir sus intereses, revisar su postulación y completar las investigaciones requeridas (vea Preguntas Frecuentes para más detalles) Los proveedores de hogar reciben en su casa, directamente, a fin de guiarlos por la vivienda. Los buscadores de hogar se entrevistan en nuestra oficina o por videollamada.
  3. Encuentre su combinación
    El equipo le avisará de cualquir oportunidad de combinación potencial que se ajuste a sus intereses, basado en factores tales como los costos mensuales, la ubicación y el estilo de vida. Conozca a su compañero por teléfono y en persona, luego intercambien referencias.
  4. Firme su acuerdo
    El equipo moderará una conversación para usted y su compañero usando nuestro Acuerdo para Vivir Juntos. Nuestra planilla específica para residencias compartidas cubre todo, desde acuerdo de convivencia hasta reglas de la casa.
  5. Contáctese
    El equipo controlará el dia de mudanza, al final del primer mes, y luego cada ciertos meses, según sea necesario. Sea bienvenido de contactarnos con cualquier pregunta o necesidad de mediación.

Nuestros testimonios

Blanca y Alma – San Francisco
Blanca y Alma están de acuerdo: no se hubieran encontrado la una a la otra sin Home Match. Cuando Blanca, una viuda adulta mayor que estaba viviendo sola, contactó al programa, se sintió “protegida y apoyada”. Blanca necesitaba pagar reparaciones en su casa, y vio que compartir residencia era una oportunidad para un ingreso adicional. Trabajar con el equipo de Home Match que podía reunirse con ella en persona y comunicarse con ella en español, hizo sentir a Blanca mucho más cómoda en el proceso.

La decisión de Blanca hizo toda la diferencia para Alma, su compañera de residencia. “No sé lo que habría hecho”, dice. Alma estaba en riesgo de perder su antigua casa, y con un ingreso fijo del Seguro Social, se encontró en una situación desesperada. Ahora, ambas descansan en su hogar compartido y dialogan sobre sus muchas experiencias juntas. “¡Ella me encantó enseguida, y supe que también le gusté a ella!”, dice Alma.

Preguntas Frecuentes

Dado que las combinaciones se basan en compatibilidad antes que en un sorteo o lista de espera, los buscadores de hogar pueden ser hallados muy rápido (en menos de una semana) o puede llevar meses para encontrar la combinación ideal y el plazo adecuado para el evento. Dado esto, Home Match no siempre es capaz de satisfacer las necesidades de hogar de emergencia o de forma inmediata.

Sí, los buscadores de hogar pueden postular para múltiples ubicaciones. Si usted vive, trabaja o estudia actualmente en múltiples áreas (por ej. usted vive en el condado de Contra Costa y trabaja en San Francisco), entonces puede ser elegible para buscar residencia en múltiples ubicaciones del programa Home Match.

Para los proveedores de hogar, durante la visita a su hogar, el equipo revisará su Postulación de Proveedor de Hogar, así como verificará su foto de identificación. El equipo también recolectará su autorización para una investigación de chequeo de antecedentes.

Para los buscadores de hogar, durante su entrevista, el equipo revisará su Postulación de Buscador de Hogar, así como verificará su foto de identificación (tales como un documento de identidad de California o una licencia de conducir) e ingresos. La prueba de ingresos puede incluir una devolución de impuestos reciente, comprobantes de pago representativos de los últimos tres meses, documentación reciente de beneficios públicos, y/o formularios de verificación de auto-empleo. Si tiene una oportunidad de combinación potencial, el equipo también recolectará su autorización para una investigación de chequeo de antecedentes.

No. Es una sencilla revisación que saca a luz historia criminal de los últimos siete años. así como historia de inquilinato tales como bancarrota, gravámenes, juicios, evasiones, etc. No tiene costo para el participante.

¡Nunca hay costo alguno por participar en Home Match!

Home Match ofrece una planilla específica de acuerdo de convivencia para residencias compartidas, llamada Acuerdo para Vivir Juntos (LTA, por su sigla en inglés) El LTA incluye términos y condiciones, así como una discusión facilitada por miembros del equipo acerca de los arreglos para compartir residencia, el día a día, y las mejores prácticas de comunicación. Muchos participantes optan por un acuerdo mes a mes.

Los costos mensuales usualmente varían entre $700-$1,300, pero pueden subir en algunas ciudades. Esto varía basado en la ubicación, comodidades, intercambio de servicios y otros factores. Para una combinación que incluye intercambio de servicios, los costos mensuales tienden a ser de $800 o menos.

Sí, los buscadores de hogar pueden postular como familias y grupos; sin embargo, la mayoría de los proveedores de hogar buscan solo un buscador de vivienda individual para compartir su hogar, de manera que las oportunidades para grupos multi-personas buscando hogar juntos tienden a ser limitadas. Solo depende de nuestra disponibilidad en un momento dado. Todos los solicitantes, excepto aquellos menores de 18 años, deben completar una postulación e investigación individual.

Los proveedores de hogar que ofrezcan una habitación deben vivir actualmente en esa misma residencia. Home Match no es capaz de brindar combinaciones para propiedades rentadas totalmente vacantes.

Un intercambio de servicios es un acuerdo opcional, en el cual un buscador de hogar ayuda a un proveedor de hogar con actividades de la casa, tales como cocinar, hacer mandados o sacar a pasear al perro, a cambio de una reducción en el costo de el costo mensual. Home Match no hace arreglos de cuidado médico, personal o cuidados prácticos; como tal, Home Match no es una alternativa a cuidados hogareños.