Text
Well Connected Español

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Todos los grupos son accesibles desde la comodidad de tu hogar. Puedes unirte a todos los grupos por teléfono a través de un número gratuito o por una computadora, tableta o dispositivo móvil que se conecta al internet. Después de registrarte, te proporcionaremos toda la información que necesitas para acceder a cualquiera de nuestros grupos cada semana.

Well Connected Español está disponible para todas las personas mayores hispanohablantes que están interesadas en aprendizaje, diversión y en crear amistades sin importar las barreras impuestas por la distancia.

Regístrate por teléfono o mándenos un correo electrónico: Llame: 877.400.5867 Correo Electrónico: coviaconnections@covia.org

¡Well Connected Español es GRATIS! Usamos un número gratuito para las actividades, por lo tanto si usas un teléfono de línea de casa en los Estados Unidos no habrá gastos en tu factura de teléfono. Si usas un celular o si estas marcando desde fuera de los Estados Unidos, revisa con tu proveedor sobre posibles cargos.

Puedes registrarte en cualquier momento durante el año.

No se necesita ningún equipo telefónico especial. Solo ocupas un teléfono. Si quieres participar por medio de una computadora o tableta, necesitarías acceso al internet.

Usamos un sistema trimestral entonces témenos tres sesiones al año y cada una dura cuatro meses (invierno, primavera/verano, y otoño). ¡Los grupos y actividades ocurren a diferentes tiempos durante la sesión así que asegúrate de revisar tu calendario en tu zona horaria para las fechas específicas!

Los grupos corren entre 30 minutos a una hora.

Depende de la actividad. La mayoría del tiempo, los grupos tienen aproximadamente 8 a 12 participantes.

Siempre habrá un facilitador en la llamada quien conducirá la conversación. El facilitador va preguntar quién está en la línea y asegurarse que todos tengan la oportunidad de participar si es que es indicado.

Para la mayoría de las actividades, está bien solo escuchar, siempre y cuando avises que estás allí. No es muy cómodo para otros si hay oyentes anónimos.

Si necesita faltar a un grupo debido a una cita o por algún u otro motivo, no es necesario avisarnos con anticipación, a lo menos que seas el facilitador.

Para conducir nuestras clases y grupos, Well Connected Español usa el formato de conferencia telefónica/video. Solamente compartimos la información para ingresar a los grupos con los participantes registrados. En las llamadas en las que participas, solamente se muestra tu nombre sin apellido en la pantalla para las personas unidas en línea. A los participantes se les recuerda que cualquier información personal intercambiada debería permanecer confidencial. Aunque hacemos todo lo posible para proteger la privacidad y la confidencialidad, no la podemos garantizar. Recomendamos no compartir ninguna información privada en los grupos.

Tenemos un sinnúmero de grupos de apoyo ofreciendo un ambiente de confianza seguro para desahogarse. Sin embargo, no pretenden sustituir las sesiones de psicoterapia individuales con profesionales. Nosotros sugerimos que le ayude a su madre consultar con un doctor sobre un tratamiento apropiado. Daríamos la bienvenida a su madre como participante en Well Connected Español y esperamos que encuentre estimulación y disfrute socializando con otros.

Sí. Muchos de nuestros participantes son de baja visión y disfrutan unirse a nuestros grupos por el teléfono. Para cualquier persona batallando con leer o memorizar números de teléfono, unirse a los grupos es tan fácil como contestar el teléfono. Actualmente, nuestra plataforma de videoconferencias no es 100 % compatible con programas que leen la pantalla para personas de baja visión, ni ofrecemos subtítulos en nuestros grupos. Esperamos desarrollar esta capacidad en el futuro. Recomendamos comunicarse con el programa de acceso telefónico de California (CTAP) que conecta a individuos con teléfonos

Muchas personas con limitaciones auditivas participan en actividades telefónicas usando teléfonos especiales que amplifican el sonido. Llame al programa de acceso telefónico de California (CTAP) al (800) 806-1191 para preguntar si uno de sus teléfonos amplificados libres funcionará para usted.

Además de estas actividades grupales, nuestro programa asociado, Social Call, tiene voluntarios que te llamarán para una visita semanal por teléfono. Actualmente ofrecemos este programa en inglés pero esperamos poder expandir nuestra capacidad para ofrecerlo en español muy pronto. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a coviaconnections@covia.org o llame 877.400.5867.