Simposio de Envejecimiento Creativo Oradores

La Dra. Angélica Ojeda García tiene una gran experiencia educativa y profesional en las áreas de psicología social, primeros auxilios para migrantes y en la Psicoterapia Gestalt Breve y con Arte. Su línea de investigación se aboca al trabajo de la salud emocional en grupos en condiciones de vulnerabilidad, en particular con migrantes mexicanos en Estados Unidos. En los últimos años ha fortalecido dicha línea a través del uso y enseñanza de técnicas de Arteterapia, además de haber participado en varias conferencias  y haber escrito varios artículos, capítulos y libros.

Mabel Valdiviezo es una artista multidisciplinaria que crea obras inspiradoras y profundas a través del cine, los medios mixtos, tecnología, movimiento y actuación. Su trabajo explora temas como la migración, la igualdad de género, la descolonización y la espiritualidad indígena contemporánea.

El Dr. Ricardo Carillo tiene su maestría y doctorado en Psicología Clínica de la Escuela de California de Psicología Profesional en Fresno. Además de ser psicólogo de salud pública para los servicios de crisis en San Francisco, él es cofundador del Círculo de Hombres/National Compadres Network, autor publicado y ha colaborado en varios currículos  para la prevención y el cese de violencia comunitaria y doméstica.

El Dr. Carlos Londono es Médico-Cirujano de la Universidad del Rosario de Bogotá (Colombia) y obtuvo la Maestría de Salud Pública en la Universidad de California en Berkeley. Él es Especialista de Salud Comunitaria de la Asociación de Alzheimer Capítulo del Norte de California y Norte de Nevada en la oficina de San Francisco en los programas de educación en salud y acercamiento comunitario.

La Dra. Monica Giraldo Hortegas tiene su graduación en psicología y la maestría y doctorado en Estudios de Religión de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Brasil. Ella es una autora publicada con libros enfocados en poesía, tradiciones religiosas y la psicología. También es la Coordinadora de Psicología en la Fundación de San José.